UNESCO lanzó la segunda etapa de la consulta en línea para continuar reuniendo ideas para la mejora de la Universalidad de Internet. Tenés tiempo hasta el 15 de marzo para participar de este proyecto.
La “Universalidad de Internet”, según la UNESCO, pretende que Internet esté presente en todas partes, sirva a la comunidad y pueda verse reflejada en ella la participación general en su desarrollo y Gobernanza.
Con esta iniciativa se invita a las partes interesadas a contribuir al proyecto de UNESCO a desarrollar indicadores para evaluar Internet en cualquier país y señalar áreas que se puedan mejorar, apoyándose en los cuatro principios fundamentales (principios DAAM):
• D que Internet esté basada en torno a los Derechos humanos
• A que sea Abierta,
• A que sea Accesible para todos y
• M que se nutra de la participación de Múltiples partes interesadas.
La segunda fase de consulta se encuentra alineada a la primera y aborda problemáticas transversales que se refieren al género, a las necesidades de niños y personas jóvenes, desarrollo sostenible, confianza, seguridad y, por último, aspectos legales y éticos de Internet. Al finalizar esta etapa, se presentará, en el mes de abril de 2018, ante UNESCO un informe basado en los resultados obtenidos. Dicho trabajo será considerado, en septiembre de 2018, por el Consejo internacional del Programa Internacional para el Desarrollo de la Comunicación (PIDC)
Podés participar de la encuesta hasta el 15 de marzo a través de este enlace: https://es.unesco.org/internetuniversality