El 22 de noviembre el poder legislativo aprobó el proyecto de ley de adhesión de Argentina al Convenio de Budapest, un convenio internacional sobre ciberdelito.
El Convenio sobre Cibercriminalidad o Convenio de Budapest fue creado en el año 2001 en la ciudad que le da nombre con el fin de homogeneizar las definiciones sobre los delitos informáticos y establecer las bases para la cooperación internacional respecto de temas relativos a la ciberseguridad.
La adhesión a este Convenio de carácter supranacional, ya cuenta con la aprobación de la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados. El mismo le dará a la Justicia argentina las herramientas necesarias para investigar este tipo de infracciones, por ejemplo estafas, pornografía infantil y cuestiones relativas a la propiedad intelectual. Hasta el momento el acuerdo cuenta con más de 50 países miembros.
En el caso de sancionarse, el proyecto expresa que la ley dejaría fuera una serie de artículos del Convenio que entran en contradicción con ciertas legislaciones de nuestro país. Estos son los 6.1.b, 9.1.d, 9.2.b, 9.2.c, 9.1.e, 22.1.d y 29.4. Podés descargar el proyecto de ley completo desde acá.