¿Qué hacen los principales organismos que gestionan recursos de Internet?, ¿Qué es proteccionismo digital y cuál es su impacto? Estos son solo algunos de los temas que se abordarán en la nueva edición de la Diplomatura en Gobernanza de Internet organizada por el Centro de Tecnología y Sociedad -CeTyS- de la Universidad de San Andrés en colaboración con la Cámara Argentina de Internet - CABASE.
Entre el 6 y el 11 de agosto se llevará a cabo la segunda edición de la Diplomatura en Gobernanza de Internet que brindará la posibilidad a los estudiantes de interiorizarse en esta temática que cada día adquiere más importancia en torno al futuro de Internet. En este sentido se abordarán distintos aspectos como ser el Ecosistema Institucional de Internet, Economía, Negocios y Proteccionismo en el mundo digital y el equilibrio de los derechos humanos en Internet, entre otros.
La Diplomatura está dirigida principalmente a profesionales de América Latina, pertenecientes tanto al sector público como al privado, que se desempeñan en estos temas y desean consolidar sus conocimientos con casos orientados a la región, y también a estudiantes de posgrado que buscan un espacio de formación acreditado.
Esta iniciativa ofrece a los asistentes la oportunidad de interactuar con pares de otras nacionalidades y organizaciones y, a su vez, profundizar en la temática a través del intercambio con profesores y expertos invitados de las universidades George Washington, Stanford, University of Southern California, Universidad de San Pablo, Fundación Gétulio Vargas (RJ), Universidad de San Andrés y de organismos como ICANN, ISOC y CABASE.
Aquellos interesados en participar tienen tiempo hasta el 8 de junio para inscribirse. A su vez, existe la posibilidad de acceder a una serie de becas que se otorgarán a fin de cubrir matrícula, traslado y/o alojamiento. Las mismas son limitadas y, según informan, se distribuirán conforme al mérito y a la necesidad. Para inscribirse y conocer más sobre la Diplomatura pueden acceder al sitio de la Universidad de San Andrés.