Descargo de disputa

¿Qué necesitás para hacer trámites de dominios?

  1. N° de CUIT/CUIL y Clave Fiscal Nivel 2 o superior
  2. Si sos No Residente, Usuario/ID y Contraseña

 

¡Una aclaración antes de empezar!

Este trámite es de uso excluyente para que los Titulares de dominios manifiesten su descargo/recurso a las disputas iniciadas por otros Usuarios.

Tené en cuenta que para iniciar el trámite:

  • Necesitás el N° de Expediente de disputa que recibiste a través de la notificación de Trámites a Distancia.
  • Contás con un plazo de 10 (DIEZ) días hábiles administrativos a partir del primer día hábil posterior a recibir la notificación.

Si el trámite que querés realizar es una Disputa de Dominio podés guiarte con nuestro instructivo.

Si vas a realizar el descargo a nombre de una persona humana o jurídica a la que representás seguí los pasos del instructivo Trámites de dominio en representación de otra persona.

 

¿Tenés todo? Ya podés realizar el Descargo de Disputa de dominio.

 

1- Desde NIC Argentina hacé clic en INGRESO.

 

paso 1

 

2- Seleccioná la opción N° de CUIT/CUIL y Clave Fiscal o Usuario/ID y Contraseña, según corresponda.

 

 

paso 2

 

3- Hacé clic en Iniciar trámite.

 

Página Trámites a Distancia dónde se destaca el botón Iniciar trámite en el margen superior

 

4- Luego, hacé clic en NIC Argentina y seleccioná el trámite NICar - Descargo de Disputa. Cliqueá en INICIAR TRÁMITE.

 

Página Trámites a Distancia donde se selecciona el botón NIC Argentina en el margen superior izquierdo y el segundo trámite del listado: NICar Descargo de Disputa

 

5-  A continuación, corroborá tus datos y hacé clic en CONTINUAR.

 

Página TAD, corroborando datos de usuario dónde se selecciona el botón Continuar

 

6- Hacé clic en Completar y luego, seleccioná si querés realizar el descargo de disputa del dominio por derecho propio o en representación del interesado. También tenés que indicar el nombre de dominio y fundamentar tu requerimiento en hasta 250 caracteres. A continuación, es obligatorio que indiques el N° de Expediente que recibiste en la notificación. Por último, hacé clic en Guardar.

De ser necesario, podés adjuntar documentación en el siguiente paso. Por último, confirmá el trámite.

 

donde se señala el botón Completar con los datos del trámite del dominio, el fundamento del requerimiento y el número de expediente de la Disputa.  Seguido del botón Guardar y por último el botón Confirmar Trámite.

 

¡Listo! Ya iniciaste el Descargo de disputa de tu dominio. A continuación se verificará la información y documentación enviada y se procederá a resolver la Disputa.

Podrás seguir el estado del trámite desde Mis trámites de la plataforma de Trámites a Distancia.