Premios Exportar 2022: zamoracitrus.com.ar fue elegida como "el mejor sitio web orientado a exportación" por NIC Argentina.

Imagen con texto Mención especial al mejor sitio web orientado a la exportación
Noviembre 2022

Desde NIC Argentina premiamos a la empresa tucumana zamoracitrus.com.ar como mejor sitio web con dominio .ar, entre quienes resultaron ganadores del Premio Exportar.

Este martes 29 de noviembre se llevó a cabo la 27° edición de los Premios Exportar, el reconocimiento que otorga la Cancillería argentina a las empresas exportadoras, a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI). El Canciller Santiago Cafiero, junto a la Secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, y el presidente ejecutivo de la Agencia, Juan Usandivaras, entregaron los galardones a las empresas ganadoras. Y la Secretaria Legal y Técnica, Dra. Vilma Ibarra, otorgó una mención especial al mejor sitio web entre los ganadores de las categorías, en representación de NIC Argentina.

Emiliano Suaya, Vilma Ibarra, Luciana Zamora, Florencia Zamora, Cecilia Todesca

Emiliano Suaya, Vilma Ibarra, Luciana Zamora, Florencia Zamora, Cecilia Todesca

Las empresas fueron convocadas el día de ayer en el Palacio San Martín donde se contó con la presencia del Subsecretario Técnico de la Secretaría Legal y Técnica, Emiliano Suaya, y con la Directora Nacional de NIC Argentina, Andrea Ramos, entre otros funcionarios y funcionarias del gobierno nacional.

La empresa Zamora Citrus, de la provincia de Tucumán, fue la ganadora de la mención especial “Mejor sitio web orientado a la exportación” por la claridad de sus contenidos para presentar sus productos, obteniendo un ticket aéreo de clase económica para viajar a una feria internacional relacionada con su actividad. 

Foto de Emiliano Suaya, Luciana Zamora, Florencia Zamora, Andrea Ramos
Emiliano Suaya, Luciana Zamora, Florencia Zamora, Andrea Ramos.

Con una trayectoria de 30 años en la actividad de producción de limones, limas y palta, la empresa familiar Zamora Citrus exporta sus productos a distintos destinos del mundo. 
Enfocada en ingresar al mercado de alimentos orgánicos, certificó dos de sus campos bajo la norma NOP —un método agrícola en el que no se utilizan fertilizantes ni plaguicidas sintéticos— y desarrolló una nueva línea de empaque para fruta orgánica, además de construir una nueva zona de embalaje de 200 m2 equipada con maquinaria de última tecnología. Es por estas acciones que se convirtió en una de las primeras empresas en la historia argentina en exportar limón orgánico a Estados Unidos.

Fue seleccionada mediante un jurado integrado por Luciana Capriotti, Coordinadora Titular de la comisión de Hosting y Servicios Cloud de CABASE, Fernando Agresta, Director de Comunicación y Marketing estratégico en GRUPO EDELVIVES y Andrea Ramos, Directora Nacional del Registro de Dominios de Internet. 

Junto a la AAICI venimos trabajando en conjunto para impulsar la identidad digital de los dominios .ar en el mercado internacional, promoviendo sitios web cada vez más profesionales, con visión global y que representen a Argentina en Internet.