NIC Argentina estuvo en Salta promoviendo la importancia del uso del dominio .ar como identidad en Internet

Logos de NIC Argentina y del Gobierno de Salta
Febrero 2023

La visita a Salta de NIC Argentina tuvo como objetivo promover acciones conjuntas con organismos y organizaciones locales para mejorar la presencia en Internet de emprendedores, comercios, pymes y empresas.

NIC Argentina estuvo en Salta para dar un taller a cerca de 200 emprendedores locales que se sumaron al Programa de Asistencia Digital “SOY TU TIENDA”, que impulsa la profesionalización de proyectos digitales comerciales.

Junto con esta actividad, se coordinó una agenda de reuniones con distintos actores tanto de Gobierno como de organizaciones, para promover el uso del dominio .ar en Salta, una provincia con una fuerte identidad local, transmitida a nivel global tanto por el turismo como por su producción y exportación.

  • Encuentro con Ministerio de Turismo y Deportes de Salta y Secretaría de Modernización.

La primera reunión se realizó con el Ministro de Turismo y Deportes de la provincia de Salta, Mario Peña, el Secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes y la Directora Nacional de NIC Argentina, Andrea Ramos y equipo. Allí, se presentó el Programa “SOY TU TIENDA”, y se conversó sobre las acciones conjuntas para impulsar el comercio electrónico en el sector turístico y emprendedor. Además, se definió ampliar los alcances de nuestra línea de atención para que pueda ser utilizada por toda la industria turística de Salta, con el objetivo de despejar consultas y dudas que el sector pueda tener con respecto a los procesos de registro de dominios de Internet.

 

Foto de Pablo Gutiérrez, Martín Güemes, Martín Peña, Tamara Zylbersztejn y Andrea Ramos.
Pablo Gutiérrez, Martín Güemes, Martín Peña, Tamara Zylbersztejn y Andrea Ramos.

 

  • Cluster Tecnológico Salta y Secretaría de Modernización

Cluster Tecnológico Salta es una organización de empresas vinculadas a la tecnología local, unidas con el objetivo de promover la digitalización de la provincia y reducir la brecha digital. El encuentro con Pablo Moraga de Antanet, presidente del Cluster, y Luis Yoroslav de Blackfish, se enfocó en conocer las problemáticas y dinámicas locales y en promover el programa SOY TU TIENDA para emprendimientos regionales de las zonas más alejadas de la Capital, y donde el Cluster llega con conectividad.

Pablo Gutiérrez, Tamara Zylbersztejn, Martín Güemes, Andrea Ramos y Pablo Moraga.
Pablo Gutiérrez, Tamara Zylbersztejn, Martín Güemes, Andrea Ramos y Pablo Moraga.

 

  • Centro Vecinal La Junta

El Centro Vecinal La Junta, de la zona de Amblayo, trabaja en redes comunitarias llevando conectividad de manera autogestionada. Su referente Rodrigo Cuevas, quien se formó en un encuentro regional realizado en Colombia sobre tendido de redes, será invitado a participar en las iniciativas que llevemos adelante desde NIC Argentina. 

  • Emprendedoras con potencial exportador

En una actividad coordinada con la Agencia Argentina de Inversión y Comercio Internacional (AAICI) que se realizó en el Hotel Torrontés, con emprendedoras que cuentan con gran potencial exportador, para promover la importancia de identificar los proyectos en Internet y difundirlos en el mercado internacional.

Grupo de emprendedoras
Grupo de emprendedoras

Estas acciones concretas tienen como objetivo que todos los actores del sector emprendedor, comercial, profesional y las organizaciones, tengan presencia en Internet mediante el uso de dominios .ar y amplíen su presencia e identidad digital.