La importancia de aprender en comunidad: Jornadas de Capacitación Polis XXI y NIC

NIC Argentina y Polis XXI
Agosto 2021

La llegada de la pandemia provocó un aceleramiento en los procesos de transformación digital. Numerosas acciones y actividades se trasladaron al mundo virtual. Esta situación trajo numerosos desafíos que generaron un marco de oportunidades para democratizar los espacios de formación, articular esfuerzos y ampliar la participación de diversas voces en Internet, entre ellas las de los más jóvenes.

En este contexto, y como parte de una iniciativa en conjunto entre la Asociación Civil Polis XXI y NIC Argentina, impulsamos con capacitaciones online el programa "Jóvenes XXI", una iniciativa de Polis que acompaña a más de 150 estudiantes de 10 establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires, en jornadas de capacitación vinculadas a la alfabetización digital. El objetivo de esta iniciativa es la de acercarles herramientas y buenas prácticas, que les permitan profundizar sus conocimientos y motivarlos a intereses relacionados con el uso correcto de Internet así como las oportunidades de crecimiento académico, laboral, profesional o emprendedor que ofrece.

Sumando esfuerzos, logramos que las tardes de los jueves de Agosto se colmaran de intercambios con contenidos potentes para el Plan de Formación de Jóvenes XXI. En los encuentros que desarrollamos este mes conversamos sobre:

  • «Elementos para el desarrollo de mi primer sitio web», desarrollado por Sebastián Hahn, fundador de Argentina Virtual, Gabriel Natale, CEO de THSOLUCIONES y Bruno Busnelli, especialista en Web Hosting.
  •  «Marketing digital: ¿Cómo vender en Internet? ¿Cómo posicionar mi sitio web?», a cargo de Pablo Gutiérrez, Coordinador de Innovación y Comunicación de NIC Argentina. 

Esta iniciativa continuará con más capacitaciones y proyectos orientados a llegar a los más jóvenes a través de la formación digital y acceso libre al conocimiento, a través de Polis XXI y NIC Argentina, como forma de promover la educación en tecnologías de la información destacando, como dijo Nora Moreno, coordinadora de Proyecto "Jóvenes XXI", la importancia de pertenecer a una comunidad donde aprendemos entre todas y todos.

Para enterarte de los próximos Webinars o ver los ya dictados podés seguir al proyecto Jóvenes XXI en su canal de Youtube.