¡Hoy es el Día de Internet!

Mayo 2023

Hoy, 17 de mayo es el “Día de Internet” también conocido como “Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información”. Todos los años se celebra a nivel mundial con el fin de promover el uso responsable de las nuevas tecnologías y lograr un acceso igualitario para equiparar oportunidades y aprendizaje. 

Internet siempre ha sido una fuente de innumerables oportunidades. Durante el confinamiento por la pandemia, internet y sus infinitas plataformas tomaron un lugar central para continuar con algunas actividades de la vida cotidiana como estudiar, trabajar, festejar cumpleaños o pagar servicios. También surgieron muchos emprendimientos y nuevas maneras de llevar la vida como una forma creativa para fluir con el gran cambio. 

Pero también es un espacio complejo, con muchos desafíos por superar y aprendizajes, claves para lograr una convivencia sana e inclusiva. Actualmente el grooming, el ciberbullying, las estafas digitales y las fake news son problemáticas que requieren del trabajo conjunto de todos y todas, para superarlos y cuidarnos.

Es un buen día para recordar que Internet es parte de nuestras vidas, y la post pandemia impulsó una transformación digital que vino para quedarse, tanto con sus beneficios como con los desafíos que nos propone.