Córdoba por primera vez será sede del IGF Argentina

Noviembre 2019

Este jueves 14 de noviembre comenzará, en la Universidad Nacional de Córdoba (Ciudad Universitaria), el Foro de Gobernanza de Internet Argentina 2019, un espacio que convoca a representantes de los diferentes sectores del ecosistema de la Red a conversar y debatir sobre el desarrollo y la evolución de Internet en nuestro país. 

El IGF Argentina 2019 celebrará este jueves su cuarta edición, con la particularidad de que por primera vez el encuentro se realizará en la ciudad de Córdoba (las ediciones previas se hicieron en la ciudad de Buenos Aires), otorgándole un carácter más federal al encuentro.  

El Foro de Gobernanza de Internet, tiene la misión de manifestar y visibilizar las problemáticas de interés a nivel nacional, que giran en torno a la Gobernanza de Internet. Estas reuniones permiten compartir, entre los representantes de las múltiples partes interesadas, los avances, obstáculos, logros y desafíos que presenta la Red. Luego, una vez finalizado el encuentro, el resultado de estos debates se traslada a la instancia global del IGF.  

Con el fin de que puedan acercarse participantes del todo el país, en esta oportunidad, se han otorgado diferentes becas a aquellas personas interesadas en sumarse a la jornada. Es posible conocer el listado de los beneficiados en el siguiente enlace.

En esta oportunidad el Comité de Programa se encuentra integrado por Gabriela Ramírez de NIC Argentina, Carolina Aguerre de Centro de Estudios de Tecnología y Sociedad (CeTyS) de la Universidad de San Andrés, Ignacio Gei  de la Subsecretaría de Telecomunicaciones de la Provincia de Córdoba, Franco Giandana de la Universidad Nacional de Córdoba, Esteban Lescano de CABASE, Andrés Piazza de Desarrollo Digital, y Martín Silva de Datas

La inscripción es gratuita y puede realizarse a través del siguiente formulario.

Los invitamos a conocer el programa y obtener más información sobre el evento desde https://www.igfargentina.org/