A partir del 4 de julio de 2016 integramos nuestro sistema a la nueva plataforma única de Trámites a Distancia. Como hemos informado en otras oportunidades, esto se enmarca en una política a nivel nacional impulsada por el Ministerio de Modernización a partir de la cual todos los trámites de gobierno se integrarían en una única plataforma brindando mayor transparencia y agilidad a los trámites de los ciudadanos. NIC Argentina es uno de los primeros organismos en incorporar sus trámites a la misma.
A partir de esta integración, para registrar y administrar dominios ‘.ar’ es necesario contar con N° de CUIT/CUIL, Clave Fiscal Nivel 3* y adherir los servicios “Administración de Dominios” de NIC Argentina y “Trámites a Distancia” del Ministerio de Modernización en AFIP.
En la sección ¿Qué necesito para operar? de nuestro sitio podrán encontrar toda la información al respecto. Además, hemos realizado instructivos para acompañarlos en el aprendizaje de la modalidad de operación. Nuestro servicio de Atención a Usuarios está disponible para brindar soporte y resolver las consultas que tengan.
Contemplando esta situación, hemos extendido los períodos de gracia de aquellos dominios que venzan o hayan vencido entre el 01/06 y el 20/07. Tendrán un período de gracia de 60 días contados a partir de la fecha de vencimiento. De los 60 días, durante los primeros 45 la delegación estará activa y los últimos 15, inactiva.
En la nueva plataforma el periodo de gracia de todos los dominios estará conformado por 30 días con delegación activa y 15 días con delegación inactiva.
Dado que los extranjeros no residentes no poseen Clave Fiscal, tendrán una modalidad de autenticación y validación diferente. Nos encontramos trabajando en esto por lo que la plataforma estará disponible para ellos en las próximas semanas. Los dominios de los titulares no residentes que venzan o hayan vencido entre el 01/06 y el 31/07, tendrán un período de gracia de 75 días contados a partir de la fecha de vencimiento. Durante los primeros 60 días, la delegación estará activa y durante los últimos 15, inactiva. Si transcurrido dicho plazo los dominios no son renovados, quedarán liberados.
*Los requisitos para operar actualmente son CUIT/CUIL y Clave Fiscal Nivel 2 o superior.